Los Asesores Previsionales son personas naturales o jurídicas cuyo objeto es otorgar servicios de asesoría previsional a los afiliados y beneficiarios del sistema de pensiones. Registrados como tales en el Registro de Asesores Previsionales, establecido en el artículo 172, del D.L. 3.500, de 1980, que mantienen en forma conjunta la Superintendencia de Pensiones y Superintendencia de Valores y Seguros.

La decisión de pensionarse o jubilar involucra conocer un conjunto de leyes, normas, reglamentos, opciones y procedimientos que hacen necesario, en algunos casos, el apoyo de profesionales o entidades que guíen a quien está pronto a jubilar.

Dado que la decisión de jubilar y las modalidades de pensión por las que se opte, definirán los ingresos del resto de la vida de los actuales afiliados, esta decisión debe ser informada, consciente y conociendo las formas y montos involucrados en su futura pensión, así como el costo de la asesoría.

En esta asesoría se debe considerar de manera integral todos los aspectos que dicen relación con la situación particular del afiliado y que sean necesarios para adoptar decisiones informadas de acuerdo con sus necesidades e intereses, en relación con las prestaciones y beneficios de dicho sistema.

SERVICIOS

Asesor Previsional

Asesoría Vida Activa

Alternativas de Jubilación​

Beneficiarios​

CONTACTANOS

997423596

Patricio Villarroel S.

Ingeniero Civil Industrial

Asesor Previsional

Superintendencia de Pensiones

Asesor Previsional N​° 872